La UE no lo ha incluido en su kit de supervivencia pero este hornillo nos sacará de un apuro si se va la luz en casa

Un fiel compañero de aventuras y la solución para no pedir comida a domicilio cuando se vaya la luz en casa

By Ededchechine
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la situación actual de conflictos en la parte más oriental de Europa, algunos países se preparan por lo que pueda pasar. En lugares como Finlandia, Dinamarca o Suecia se empezó a recomendar a los ciudadanos que preparasen un kit con el que poder subsistir durante 72 horas en caso de emergencia. Así que tomando ejemplo la UE decidió hacer de esto una medida oficial y publicó un listado conocido como 'Kit de supervivencia de la UE'.

El susodicho kit incluye cosas básicas y hasta de sentido común, como por ejemplo: medicamentos, alimentos imperecederos, artículos de primeros auxilios, agua, etc. El hornillo de gas, sin embargo, no está en la lista, cuando realmente puede ser de gran utilidad, ya sea para preparar comida o incluso para entrar en calor.

Yinleader - Hornillo de camping portátil de gas con maletín

Algunos nos llamarán alarmistas, pero en realidad este tipo de cosas nunca están de más. Después de todo, como bien se suele decir: más vale tenerlo y no necesitarlo, que simplemente no tenerlo. Pues no solo está pensado para situaciones de emergencia, si no para un día que se vaya la luz, algo que no es tan raro que pase especialmente en verano o en zonas rurales como por ejemplo en Galicia.

Un hornillo que nos sacará del apuro si estamos sin luz

Después de todo, siempre será mejor echar mano de un hornillo de gas con llama controlada. Que creernos que estamos en Supervivientes y hacer una hoguera con los riesgos que eso conlleva. Además de que en algunas zonas, por no decir en casi todos sitios, está prohibido. Pero un hornillo es algo más cómodo y seguro, para empezar porque sin gas, no funciona.

En Amazon hemos encontrado uno que también es fácil de transportar. Pues viene con un maletín incorporado. Cuesta 29,99 euros 25,49 euros, y se puede conectar a una bombona grande o usar botellas de gas líquido. Una vez provisto de gas podremos cocinar como si se tratase de un fuego de cocina. Pudiendo usar en ella ollas, sartenes antiadherentes o incluso poner encima la cafetera italiana para preparar café estemos donde estamos.

Si alguna vez nos vemos sin luz en casa -por cortes u obras- y tenemos vitrocerámica o inducción, no pasa nada. Pues con el hornillo podremos cocinar incluso sin luz en casa, y no gastaremos en comida a domicilio. Como hemos dicho sin gas no funciona, así que tanto para guardar como transportar, mejor sin el gas.

Por otro lado, y viendo que el panorama de noticias está en modo alarmista, no está de más decir que este hornillo se adapta a situaciones extremas. Así que si forma parte de ese kit que recomienda la UE tener en casa -que debe incluir medicamentos, alimentos envasados en la despensa y hasta radios a pilas- por si acaso pues mejor. Al menos nos aseguraremos de que podemos cocinar en casa el tiempo que sea necesario.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Ededchechine (Freepik)

En DAP | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Cinco sartenes tipo wok para preparar desde unos deliciosos tallarines a los platos de verduras más saludables

Inicio