Si aún no somos diestros como chefs cortando a cuchillo esta picadora de Lidl lo hace por nosotros

Ya no habrá peligro de cortarse al picar especias, ajos o verduras muy finitas

By Azerbaijan Stockkers
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cortar y picar no es una de las tareas más tediosas que nos podemos encontrar en cocina, pero sí una que puede resultar peligrosa si no somos muy diestros con los cuchillos. Después de todo, por mucho que nos guste cocinar, eso no quiere decir que tengamos destreza para todo, y el manejo del cuchillo es algo que se adquiere y perfecciona.

Picadora electrica 500 W

Hasta que llegue el momento de que lo manejemos como los mejores chefs del mundo y sin dejar de lado los cuchillos, podemos optar por cacharros que lo hagan por nosotros. Como por ejemplo, las siempre útiles picadoras que trituran y cortan con precisión sin que nuestros dedos corran peligro.

Ya no tendremos que picar a cuchillo

Picadoras eléctricas las hay de muchos tipos, pues tenemos los modelos más completos y grandes que pican hasta hielo y otras versiones más modestas con las que picar verduras, ajos, hierbas o incluso frutos secos, por ejemplo. Estas resultan útiles para esos alimentos que normalmente los chefs cortan a cuchillo hasta con los ojos cerrados, pero que de momento nosotros mejor optamos por una forma un poco más segura.

La picadora Severin de Lidl es una de estas versiones modestas que cuenta con dos hojas de acero inoxidable súper afiladas y con las que dejar los alimentos bien triturados y picados. Para usarla solo tenemos que introducir los ingredientes, cerrar y presionar el botón de encendido, dispone de dos velocidades que podremos elegir según la textura que queramos: corte grande o pequeño.

El precio de esta maravilla de picadora es de 24,99 euros 19,99 euros e incluye un accesorio emulsionador con el que también podremos hacer desde mayonesa hasta un delicioso alioli rápida y fácilmente con el que acompañar una paella de marisco. Eso además de permitirnos cortar y picar ajos, dejar la cebolla para el sofrito bien picadita o permitirnos picar el perejil fresco al momento.

Cabe destacar que el recipiente (que es de vidrio), las cuchillas y el emulsionador son aptos para lavarse en lavavajillas, por lo que la picadora se mantendrá limpia como recién comprada.

Más opciones en picadoras

Picadora manual de presión

Picadora de ajo potente de 100/250mL

Picadora de carne Manual de 500/900ML

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Lidl, Azerbaijan Stockkers (Freepik)

En DAP | Batidoras de mano: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Las mejores sartenes para tortillas ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio