Las freidoras de aire o airfryers son especiales para utilizar en recetas como estas. Aprovechando su tamaño y consumo eficiente, funcionan como un pequeño horno para cocinar de forma rápida y sin ensuciar un montón de utensilios.
Con esta receta de calabaza, que es bien sencilla, podrás tener un plato delicioso y saludable que funciona como guarnición, aperitivo y snack. En menos de 30 minutos estarán listas las piezas para disfrutar, lo cual es perfecto si estas tarde del trabajo o si simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina.
Tomar la calabaza y con cuidado, pelar y quitar las pipas. Cortar en dados del mismo tamaño o bien bastones, para que se cocinen de manera uniforme. Volcar en un cuenco, rociar una a dos cucharadas de aceite de oliva y condimentar con el comino molido, el orégano seco, la sal y la pimienta, o las especias que más nos guste. Revolver para que las piezas queden bien cubiertas con el salazón.
Cocinar en la freidora de aire a 180º unos 20 minutos hasta que las piezas estén tiernas. A mitad del tiempo de cocción, le vamos dando unas vueltas. Si vemos que esta un poco dura pasado el tiempo, agregamos unos minutos más hasta lograr el punto deseado.
![calabaza](https://i.blogs.es/206df6/4/450_1000.jpg)
Con qué acompañar la calabaza en freidora de aire
Para decorar la calabaza cocida en la airfryer puedes añadir una cucharada de mantequilla a las finas hierbas por encima para derretir con el calor residual o bien, una porción de hummus y espolvorear con un poco de perejil picado. También funciona para acompañar unos filetes de tofu, un pescado al horno y usarlos como guarnición en general.
En DAP | Recetas en freidora de aire En DAP | Cómo asar boniatos con tu freidora de aire