Hacer bocadillos veganos es muy fácil, pero como lo común es usar embutidos o quesos, al principio puede parecer toda una odisea. La mejor estrategia es combinar diferentes patés y untables veganos, verduras asadas y/o en escabeche y hierbas frescas.
Los portobellos y el hummus son dos ingredientes estratégicos para hacer bocadillos. La textura carnosa y firme de los champiñones, contrasta con la cremosidad del hummus sumado a la frescura del tomate y hojas verdes, hace una combinación de maravilla.
Nutricionalmente ambos ingredientes son ricos en nutrientes. Los champiñones portobello aportan proteínas, fibra y vitaminas del grupo B, mientras que el hummus es una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, hierro y grasas saludables. Al combinarlos, se obtiene un bocadillo nutritivo, saciante y fácil de hacer sin ensuciar por demás en la cocina. El bocadillo de champiñones portobello y hummus está listo en menos de 30 minutos.
Los champiñones portobello son muy populares entre vegetarianos y veganos porque se pueden cocinar como si fueran un filete a la plancha. Para realzar aún más el sabor, se pueden marinar en una mezcla de aceite de oliva, ajo, hierbas provenzales y vinagre balsámico antes de cocinarlos. Importante también embadurnar bien por ambas caras del champiñón y dejar reposar 10 minutos, para que el marinado se adhiera.
A la hora de montar el bocadillo final, se puede personalizar con los ingredientes que gustes. Por ejemplo, con aguacate pisado, hojas de kale en crudo, mermelada de pimiento rojo o cebolla caramelizada. A la hora de elegir la bebida, una limonada o una selección de cerveza ligera o vino blanco son opciones de maridaje.
Lo ideal será preparar el hummus en casa ya que es bien fácil de hacer, pero bien podemos reemplazar por la versión del supermercado y el resultado será similar. Este bocadillo se puede acompañar con una ensalada fresca o unas patatas al horno para crear una cena ganadora.
En DAP | Sándwich vegetal
En DAP | Bocadillo mediterráneo