Sin manos o desde el sofá: así es la batidora de vaso Xiaomi que parece un robot de cocina

Una genialidad de la marca China en la que cocinar en frío o en caliente

By Timolina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Desayunos con saludables smoothies, salsas caseras sin grumos o un batido bien frío para la merienda, son pequeños placeres diarios que dependen de algo tan simple como una buena batidora de vaso. Ya no se trata solo de mezclar, sino de hacerlo rápido y casi sin esfuerzo. En medio de rutinas con  mil cosas por hacer y poco tiempo para cocinar, contar con un electrodoméstico que cumple es casi todo alivio.

Una batidora de vaso es un básico de cocina, y si además es potente, fácil de limpiar y versátil, se convierte en una herramienta que usaremos a diario (o casi). Todo alimento que entra, sale convertido en algo mucho más rico y listo para disfrutar. Porque al final, la diferencia entre una receta cualquiera y una que da gusto comer empieza con apretar un botón.

Una batidora potente y que usaremos todo el año

Todos conocemos Xiaomi por ser una marca bastante famosa de móviles y tablets, pero pocos saben que además de tecnología también tiene una gama dedicada a la cocina. Siendo dos de sus productos más conocidos la freidora de aire y esta batidora de vaso que ahora podemos comprar por 129,99 euros 74,44 euros en PcComponentes. La Xiaomi Smart Blender es uno de esos electrodomésticos que una vez empezamos a usarlo acabaremos integrándolo por completo a nuestra rutina de comidas y cenas.

Pues con ella no solo podremos preparar recetas en frío perfectas para el verano como un delicioso gazpacho andaluz, un rico salmorejo o unos buenos granizados con los que quitarnos el calor. Si no que tiene programas con los que cocinar en caliente para preparar ricas cremas de verduras en invierno o incluso sopas y purés que quitan el hambre y son muy saludables. Su jarra de vidrio aguanta tanto el frío como el calor además de tener una gran capacidad para mantener la temperatura.

La Xiaomi Smart Blender dispone además de ocho programas predeterminados que podemos escoger solamente girando su perilla frontal que dispone de pantalla LED. Estos nos permitirán dejar que la batidora funcione por sí sola mientras nosotros nos dedicamos a otras preparaciones en la comida. Pero si queremos controlar el nivel de licuado, podemos optar por el modo manual que nos permite controlar en todo momento la velocidad de triturado.

Otra de las ventajas de esta batidora es que gracias a su conexión WiFi podremos controlarla incluso estando en la otra punta de la casa. La aplicación asociada -Mi Home/Xiaomi- nos permite supervisar el proceso de cocinado con la tranquilidad de estar sentados en el sofá, como si fuese un robot de cocina. Pudiendo poner pausa, o incluso aumentar los minutos de duración si lo creemos necesario.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Lidl, Timolina (Freepik)

En DAP | Seis moldes para helados que nos ayudan a crear un postre casero tan delicioso como refrescante

En DAP | De estilo vintage, básicas o eléctricas: cinco neveras portátiles ideales para un picnic en el campo o en la playa

Inicio