Cuando me antoja una hamburguesa y quiero que sea al mismo tiempo una opción nutritiva y completamente vegetal, recurro sin dudarlo a esta receta que tiene como principal ingrediente, un bote de garbanzos.
Es increíble cómo esta humilde legumbre puede transformarse en una magnifica hamburguesa de garbanzos con todos los beneficios de ser una fuente de proteína vegetal y fibra.
La magia de esta receta está en la sencillez de sus ingredientes y en lo rápido que se puede preparar. Con tan solo un bote de garbanzos cocidos, un poco de cebolla, semillas de sésamo y algunas especias como pimentón ahumado y comino, o las que tengas en la despensa, se puede crear una masa consistente y llena de sabor.
Solo se deben triturar los garbanzos junto a la verduras, semillas, condimentos y aceite de oliva para combinarlo todo. No se necesitan ingredientes extras ni técnicas complejas, lo que la convierte en una opción perfecta para una cena rápida entre semana e incluso para sorprender a amigos y familiares con una alternativa vegana deliciosa y original.
Watch on TikTok
Una vez formadas las hamburguesas, las opciones para cocinarlas son variadas. Se pueden cocinar a la plancha con un poco de aceite hasta que estén doradas por fuera y calientes por dentro, lo que les da un borde crujiente y un tierno interior. También se pueden hornear para una opción más ligera, e incluso freír para un resultado extra crujiente. La elección dependerá del tiempo disponible y del gusto personal.
En cualquier caso, el resultado siempre es un medallón sabroso e ideal para comer en un pan con tus ingredientes favoritos, como lechuga y tomate, o bien cebolla caramelizada, aguacate y alguna salsa vegana.
En DAP | Hamburguesas de calabacín y garbanzos
En DAP | Hamburguesa de falafel casera