Me encantan los platos de pescado y marisco, siempre ando viendo de qué manera preparar algo con sabores bien definidos y con cierto toque fresco. El estilo de preparar el pescado en papillote, también conocido como empapelado, me parece interesante ya que te permite conservar los sabores y aromas de cada ingrediente.
Hoy te invito a que hagamos esta receta de pescado con pimiento en papillote. Es deliciosa y bastante rápida y sencilla de hacer. Vamos a usar merluza pero puedes usar cualquier otro pescado blanco. Así mismo me agrada mucho usar un pimiento verde bien maduro.
Sumergimos el tomate en una olla con agua hirviendo y lo escaldamos durante un minuto. Lo retiramos del agua, lo refrescamos y lo pelamos. Cortamos por la mitad, retiramos las semillas y lo machacamos para hacerlo puré. Aplastamos el diente de ajo, lo picamos finamente y lo agregamos al tomate machacado. Condimentamos con media cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservamos.
Colocamos papel de aluminio en un sartén y ponemos a asar el pimiento hasta que la piel quede quemada. Lo colocamos en una bolsa de plástico por 10 minutos. Esto hará que "sude". Lo retiramos de la bolsa y lo pelamos fácilmente con la mano. Ahora lo desvenamos y cortamos en julianas. Reservamos.
Engrasamos unas hojas de papel de aluminio con un poco de aceite y extendemos una cantidad generosa del puré de tomate y ajo, sobre el que colocamos el filete de pescado. Espolvoreamos con sal, pimienta y tomillo. Cubrimos con la cebolla y el pimiento cortados en juliana y añadimos unas cuantas aceitunas. Cerramos el papel de aluminio para formar nuestros papillotes y horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
![Pescado Prep](https://i.blogs.es/aea7d0/pescado-prep/450_1000.jpg)
Con qué acompañar el pescado con pimiento en papillote
La mejor manera de disfrutar de este pescado con pimiento en papillote es servirlo caliente con algún carbohidrato como arroz o pasta. Personalmente me gusta servirlo con una mezcla de quínoa simplemente cocinado en agua y sazonado con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Una copita de vino blanco seco bien frío será una excelente compañía para este delicioso pescado.
Directo al Paladar | Pollo en reducción de balsámico con verduras. Receta
Directo al Paladar | Cómo hacer una tradicional sopa de cebolla