El popular y centenario ron canario de Arehucas, una de las destilerías más antiguas de España, será más fácil de encontrar en bares y barras de la Península gracias a Corporación Hijos de Rivera, la empresa de origen familiar que produce la cerveza Estrella Galicia.
Ambas compañías han firmado esta semana un acuerdo por el que la compañía gallega se convierte en el distribuidor exclusivo de todo el catálogo de Arehucas en el territorio peninsular, incluyendo Portugal. Esta colaboración, que ambas marcas han calificado de "histórica", permitirá dar a conocer el emblemático ron canario en el resto del país, un destilado que lleva produciéndose en las instalaciones situadas en Arucas (Gran Canaria), desde hace más de 140 años.
Rafael Méndez, presidente de Destilerías Arehucas, ha celebrado el acuerdo al considerarlo un hito en la trayectoria de la marca canaria, pues reconoce que hacía falta contar con una red de distribución lo suficientemente sólida para poder expandir sus productos a más establecimientos de la Península, “mientras seguimos siendo fieles a nuestra esencia y a la calidad que siempre nos ha caracterizado”.
Por su parte, Hijos de Rivera, pese a que siguen mimando a su producto más exitoso, las cervezas de la marca Estrella Galicia, continúan con este acuerdo ampliando un portfolio de productos cada vez más variado en el que cuentan no solo con varias cervezas nacionales internacionales, sino también con sidras, vinos, aguas, refrescos y licores.
Arehucas elabora varias variedades de ron que ahora serán más fácil de localizar por gran parte del territorio nacional, destacando Carta Oro, Carta Blanca, Arehucas 7, Ron Miel o Selección Familiar.